Un cuento Chino (2011)
País: Argentina y España.
Dirección: Sebastián Borenzstein.
Intérpretes: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana y Ignacio Huang.
Reseña:
A lo mejor, lo más insólito, puede darle significación a las cosas. Cuando parece que todo lo que nos sucede no tiene sentido, comienza a tenerlo de la forma más inverosimil.
Roberto( Ricardo Darín) y un chino(Huang Sheng Huang) llamado Jun, se encuentran por azar en una Buenos Aires muy poco hospitalaria. Jun estafado, al llegar de china, se encuentra perdido en medio de la Ciudad de Buenos Aires sin poder comunicarse pues desconoce por completo el español. Su viaje pasa de ser su única esperanza de volver a confiar en vivir, a el peor de los infortunios. Sin embargo, con ayuda de Ricardo, intentará lograr su objetivos en la argentina: buscar el único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de Malvinas, que sabe que no puede abandonar a Jun, y se deja vencer cada día por el peso de su conciencia. Su vida no tiene curso, vive en la incomunicación, recluido y con miedo a enfrentar lo que cree correcto. Este fortuito vinculo con Jun, le ayudará a despertar, y a entender que a pesar de todo, su vida tiene un sentido.
Dirigida por Sebastián Borenzstein...un gran cineasta, que sabe muy bien fundir un hecho dramático con las mejores intervenciones de una comedia.
Excelente....Muy recomendable.
Por Roy Crespi.
Comentarios
Publicar un comentario