Año: 1991.
Direción: Gaspar Noé.
Guión: Gaspar Noé.
Duracción: 38 min.
Intérpretes:  Philippe Nahon, Lucile Hadzihalilovic, Blandine Lenoir, Frankie Pain y élène Testud.


Reseña:


 En Francia, es en el único lugar dónde es legal comer la carne de caballo. Desde hace miles de años, el animal ha sido sacralizado como un ente productivo y su sacrificio conlleva su penalidad. Se dice que la carne de este animal es tan dulce como rica y nutritiva, aunque la conciencia impida su  gusto.
En París,  un carnicero de caballos cuida solo a su hija después de haber sido abandonado por su esposa a los pocos meses de dar a luz. La soledad y el tiempo en la carnicería, avivan una conciencia interior que ensambla   una extraña relación con la sangre.  Catorce años después,   un obrero intenta seducir a la niña autista, y el padre sin pensarlo lo carnea sin piedad. Condenado a una pena de prisión, al salir queda arrastrado  a vivir con una gorda para quien presta servicios en "el café de parís" al que habitualmente concurría. Echa de menos  a su hija (Cynthia) que, desde los 14 años, permanece en un internado a la espera de su regreso. No obstante las promesas de recuperarla, se ven frustradas por la inesperada noticia de que la gorda para la cual trabaja se encuentra embarazada.
Un morboso monólogo interior, que mezcla interdicciones delirantes, en dónde la sexualidad y la violencia forman parte de un mismo objeto. la carne es el ciego consecuente de un discurso televisivo que genera una hipnosis continua, allí donde todo parece tener un control.
Buen Corto. Algo turbio y sado, una característica pronunciada en Gaspar Noé.


Por Roy Crespi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Günesi Gördüm 2009 (I saw the sun)

Entre les Murs (2008)